¿Qué es la inmunoterapia que logró vencer al cáncer de mama?

¿Qué es la inmunoterapia que logró vencer al cáncer de mama?

¿Qué es la inmunoterapia que logró vencer al cáncer de mama?/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Existen distintos tipos de tratamiento para combatir el cáncer de mama. En la actualidad, una alternativa es la inmunoterapia, que aseguran logra vencer el cáncer de mama.

 

Investigaciones publicadas por Emergency University Hospital, Rumania, aseguran que la inmunoterapia es capaz de eliminar las células cancerígenas del cáncer de mama.

 

Científicos del  Instituto Nacional de Salud en Bethesda, Estados Unidos, asilaron y reactivaron células T (células madre, que se desarrollan a partir de la médula osea), de una paciente con cáncer de mama.

 

La paciente se encontraba en fase de metástasis, y desgraciadamente, el cáncer se seguía propagando. Al ser reactivadas, estas células eliminaron todo los rastros de cáncer en el organismo de esta mujer.

 

De acuerdo con los expertos, esta terapia es una nueva alternativa para erradicar el cáncer en pacientes de etapa avanzada.

 

Existen dos tipos de inmunoterapia:

 

  • Primera: es la que activa las células T y coordina la respuesta inmune a través de anticuerpos inyectados.
  • Segunda: se extraen del tumor o la sangre del paciente y después de ser cultivadas, se le inyectan nuevamente la paciente.

 

 

Es la primera vez que este tratamiento de inmunoterapia funciona en un paciente con cáncer de mama metastasico, y cada tipo de cáncer es distinto. Los científicos continúan haciendo investigaciones para comprobar qué otros tipo de cáncer puede curar.

 

¡Sin duda alguna, un gran avance de la ciencia!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola