Qué pasa si me como un chicle…¿Se queda pegado en el estómago?

Qué pasa si me como un chicle…¿Se queda pegado en el estómago?

Qué hacer si te comes un chicle. Cortesía

Bloque que muestra la firma del editor.

¡Uy, ya me trague el chicle! Si bien, tu primera reacción es tratar de regurgitar. Sabes que es imposible, por lo que entras en pánico y te preguntas: ¿qué pasa en el cuerpo al comer una goma de mascar?, ¿el chicle se quedará pegado en el estómago?

 

Para la doctora Lisa Ganjhu, gastroenteróloga y clínica de la NYU Langone Medical Center, todo depende de la composición del chicle.

 

La gran mayoría de gomas de mascar están elaboradas con saborizantes de menta, suavizantes a base de aceites vegetales o glicerina y  conservadores, los cuales no presentan ningún problema para el sistema digestivo y son excretados rápidamente.

 

¿El chicle se puede quedar pegado en el estómago?

 

En algunos lugares de México, Centro América y el Caribe, la base del chicle se fabrica con savia del árbol tropical chiclero Manilkara zapota, el cual no puede ser digerido por las enzimas intestinales.

qué hacer si te comes un chicle

Sin embargo, eso no significa que se quedará en el cuerpo ni que se enredara en el corazón, como nos lo hacían creer de niños. El chicle eventualmente encontrará su camino por el tracto. El estómago tiene la capacidad de expulsar hasta objetos de hasta 2 centímetros.

 

Sin embargo, sí podría existir el caso que se quedará en la “panza” y es cuando se come en grandes cantidades, y la constipación sería un síntoma que ayudaría a detectar este problema.

 

Ahora, después de comer un chicle, ya no entrarás en pánico.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola