Síndrome del corazón roto… ¿le pasó a la mamá de Carrie Fisher?

Taboola

 

Síndrome del corazón roto… ¿le pasó a la mamá de Carrie Fisher?

Síndrome del corazón roto, ¿le pasó a la mamá de Carrie Fisher?

Bloque que muestra la firma del editor.

Estar bajo estrés emocional a causa de la pérdida de un hijo, una pareja o un ser querido hace que las personas tengan cuatro veces más posibilidades de sufrir un evento cardiovascular, mejor conocido como Síndrome del Corazón Roto.

 

Esta semana, la madre de Carrie Fisher, Debbie Reynolds, murió un día después de su hija. Aunque poca información ha sido publicada sobre la causa, numerosos fans y amigos de ambas actrices coinciden en que pudo haber muerto por dicho síndrome.

                                                   

Un estudio del Journal of the American College of Cardiology revela que este padecimiento afecta más a mujeres que hombres y los síntomas se parecen a los de un ataque cardiaco.

 

La diferencia es que los pacientes que sufren del Síndrome de Corazón Roto o cardiopatía de Takotsubo (mejor conocida clínicamente),  no presentan obstrucción en las arterias ni el corazón presenta daños permanentes.

 

La característica de la enfermedad,  consiste en que el corazón toma forma de globo y se debilita la punta del ventrículo izquierdo o cámara principal de bombeo del corazón.

 

Un estudio en el New England Journal of Medicine publicado en 2005 es uno de los que confirmaron que una inundación de hormonas del estrés puede ser capaz de "aturdir" el corazón para producir espasmos cardíacos en personas sanas.

 

Otra investigación en 2011 en la revista Coronary Artery Disease describió cómo la condición parece ser más común en las mujeres posmenopáusicas y sugirió que su falta de estrógeno puede hacerlos más vulnerables.

 

En la mayoría de los pacientes, los síntomas desaparecen después de unas semanas, y se recuperan completamente. Otros pueden enfrentar complicaciones más graves, como la insuficiencia cardiaca y la muerte.

¿Quieres conocer más sobre Infarto?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.

agenda tu cita contenido

Comentarios

Videos Recomendados

Taboola Below

 

imxsify block

Lo que pasa en la red