10 consecuencias sorprendentes de la incontinencia urinaria

10 consecuencias sorprendentes de la incontinencia urinaria

Bloque que muestra la firma del editor.

Alrededor de 200 millones de mujeres padecen incontinencia urinaria a nivel mundial; mientras que en México una de cada siete mujeres presenta este problema. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 30% de ellas son mayores de 60 años.

 

De acuerdo con el doctor Víctor Manuel Vargas Hernández, fundador del Colegio Mexicano de Ginecólogos, la incontinencia urinaria, ya sea por esfuerzo (48%) o por estrés (17%) daña en hasta en un 20% la calidad de vida de las mujeres.

 

No se considera una enfermedad y no ocasiona muerte, pero la pérdida involuntaria de la orina sí afecta e impacta la vida de las mujeres.

 

La realidad es que la incontinencia urinaria es más común de lo que parece y no necesariamente debe impactar negativamente la vida de las personas. 

 

Para lograr la mejor calidad de vida posible, es importante conocer algunas consecuenicias de  incontinencia urinaria, las cuales pueden prevenirse:

 

 

  1. Infección
  2. Celulitis
  3. Úlceras
  4. Irritación de la piel
  5. Caídas y fracturas por la salida constante de orina
  6. Alteraciones del sueño
  7. Baja autoestima
  8. Aislamiento social
  9. Depresión
  10. Disfunción sexual

 

Es más común que mujeres mayores de 65 años padezcan continencia urinaria, sin embargo, se puede presentar en mujeres más jóvenes, sobre todo si son deportistas.

 

 

¡Protégete y recupera la confianza!

 

Para que las mujeres que padecen incontinencia existen algunos tratamientos que le ayudan a aminorar las consecuencias de este padecimiento, por ejemplo: cambios en el estilo de vida, ejercicios de kegel, terapia física, colocación de dispositivos en vagina o uretra, medicamentos y cirugía.

 

El médico Víctor Manuel Vargas Hernández señala que la cirugía mejora el problema de incontinencia en la mayoría de las mujeres, sin embargo, es recomendable utilizar una protección extra para aumentar la tranquilidad, como toallas especiales que eviten la humedad, mal olor y protejan la piel.

 

Por su parte, Gabriela Galindo Vega, de la División de Mercadotecnia de Productos para Adulto y Protección Femenina de Grupo P.I. Mabe, detalla que es importante que las mujeres que padecen incontinencia se sientan tranquilas y seguras.

 

De esta manera, es necesario elegir un producto que tenga un diseño cómodo y discreto, que brinde absorción, suavidad de cubiertas, emolientes para el cuidado de la piel y control de olores.

 

No dejes que la incontinencia impacte tu vida negativamente, existen muchas alternativas con las que mejorarás tu calidad de vida.

 

¡Recupéra tu seguridad! 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Depresión?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola