10 cosas que ganas al dejar de fumar

Taboola

 

10 cosas que ganas al dejar de fumar

En declaraciones presentadas en la reunión anual de la Sociedad Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), fumar afecta las relaciones sexuales y aumenta el riesgo de padecer disfunción eréctil/ Fuente: Photos.com

El tabaquismo no sólo influye en nuestra salud, sino que daña algunos aspectos de nuestra vida y las relaciones  con los demás. Uno de los beneficios de dejar de fumar es que te olvidas de las enfermedades respiratorias pero, ¿por qué otras razones deberías dejar este hábito?

 

De acuerdo con el portal Programa Nacional de Control del Tabaco, otros de los beneficios de dejar de fumar son:

 

  1. Mejora tu productividad. Los fumadores se enferman más por lo que reducen su desempeño laboral. Además, optimizarás tu tiempo al reducir los minutos que utilizas para fumar un cigarro en horas de trabajo.
  2. Notarás cambios en tu economía. Multiplica lo que gastas en cigarrillos, encendedores, pastillas para mejorar el aliento y en consultas médicas por culpa de alguna tos o problema pulmonar. Todo eso lo puedes ahorrar o destinar a otro tipo de gastos.

  3. Mejorarás tu vida sexual. En declaraciones presentadas en la reunión anual de la Sociedad Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), fumar afecta las relaciones sexuales y aumenta el riesgo de padecer disfunción eréctil.
  4. Incrementas tu atractivo. Los radicales libres que se encuentran en el humo del cigarro fomentan la aparición de arrugas y resequedad. Al dejar el cigarro tendrás una piel sana, libre de impurezas.

  5. Gozarás de una dentadura blanca. Los químicos que se encuentran en los cigarros manchan los dientes, por lo que al dejarlo te olvidarás de los dientes amarillos, la gingivitis o la caída prematura de piezas dentales.
  6. Mejorarás tu aliento. En la cavidad bucal de los fumadores predomina una flora anormal que favorece la aparición de halitosis. Incluso, tu olor corporal tendrá un mejor aroma.

  7. Aumentarás tu autoestima. Algunas investigaciones sugieren que cuando cambias o terminas con un mal hábito en tu vida, como el tabaquismo, te sientes como un triunfador al lograr tu meta.
  8. Mejora tu sentido del gusto. Cuando una persona deja de fumar, la comida le sabe mejor.

  9. Disminuyes el riesgo de heredar el hábito. Al evitar el contacto con el cigarrillo darás un mejor ejemplo a las personas que te rodean, sobre todo a tus hijos.
  10. Reduces la ansiedad. De acuerdo con el portal SinFumar.net, te liberas del estrés y la necesidad de fumar un cigarro ante cualquier circunstancia, así como de la búsqueda de lugares que permitan fumar.

 

 

Dejar de fumar puede ser algo complicado, sin embargo, la perseverancia, la buena disposición y una meta clara, te ayudarán a conseguirlo paulatinamente. También puedes solicitar ayuda profesional para superarlo completamente. ¡Tú puedes lograrlo!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

¿Quieres conocer más sobre Tabaquismo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.

agenda tu cita contenido

Comentarios

Videos Recomendados

Taboola Below

 

imxsify block

Lo que pasa en la red