10 cosas que puedes aprender de tu mascota

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: mygcse_zoomd_status en mygooglecse_init() (línea 53 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/mygooglecse/mygooglecse.module).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 600 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 601 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).

10 cosas que puedes aprender de tu mascota

Cuando tenemos una mascota siempre nos enfocamos en educarlo y darle lo mejor para que sea saludable; sin embargo, los animales domésticos tiene  hábitos saludables que nosotros podemos imitar para ser más felices, pero, ¿qué puedes aprender de tu mascota?

 

De acuerdo con información publicada en MindBodyGreen, existen algunos comportamientos de tu mascota que te pueden servir a ver la vida de diferente manera, olvidarte del estrés y disfrutar al máximo cada segundo de tu tiempo. ¡Conócelos y adóptalos!

 

1. Saborea el momento. Tu mascota no se preocupa por el futuro o el pasado, porque aprecia y es feliz con lo que vive en ese instante.

 

2. Sigue tus instintos. Responde a cada uno de tus sentidos sin racionalizarlos. Muchas veces cuando descartamos lo que sentimos podemos eliminar señales importantes sobre algún evento o circunstancia. Ábrete a nuevas opciones y oportunidades.

 

3. Limpia tu plato. Las mascotas se comen todo y no descartan nada, así que sigue su ejemplo y no dejes que la comida se desperdicie. Sólo recuerda en balancear bien tu comida.

 

4. Toma siestas. Los animales duermen varios minutos al día para reponer energía. Trata de dejar a un lado tu ritmo acelerado de vida y descansa un poco para reflexionar y relajarte. Esto podría mejorar tu salud cardiovascular.

 

5. Observa el lado positivo de todo. Aunque regañes a tu mascota, siempre te recibirá con una muestra de afecto. Si tú te concentras y tienes una actitud positiva ante todo podrás mejorar tu calidad de vida.

 

6. Olvídate de las palabras. Con el tono de la voz, expresiones faciales, postura, movimientos y señales de afecto podemos expresar lo que sentimos a los demás. Fíjate como tu perro te ofrece algunas muestras de afecto.

 

7. Encuentra algo que te gusta. Normalmente los animales son muy juguetones y cuando les gusta alguna actividad, quieren repetirla infinidad de veces. ¡Haz lo mismo! Busca algún pasatiempo que elimine el estrés y que quieras repetirlo constantemente.

 

8. Respira profundamente. Tu mascota inhala y exhala de una forma profunda para regular su temperatura corporal. Imítalo no sólo para mejorar tu salud física, sino para encontrar un equilibrio con tu mente y emociones.

 

9. Demuestra que algo te incomoda. Los animales emiten un sonido cuando no están de acuerdo con algo o sienten algún peligro. Haz lo mismo, no te quedes callado ante las situaciones que te molesten.

 

10. Ama incondicionalmente. Esta es una de las virtudes más grandes de las mascotas. Sin importar el momento, siempre estarán a tu lado brindándote muestras de afecto.

 

Al aprender estos hábitos de tus mascotas descubrirás que la vida es más sencilla de lo que parece; la clave está en cómo saber disfrutarla y compartirla con nuestros semejantes. Y tú, ¿qué has aprendido de tu mascota?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

Videos Recomendados

imxsify block

Lo que pasa en la red