4 consejos para quitar las uñas enterradas

4 consejos para quitar las uñas enterradas

¿Elimina la uña enterada? Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

La uña enterada representa 6% de las consultas médicas. Una investigación publicada en el Journal of Physical Biology, afirma que la forma de las uñas se ve alterada los corte y la lima, lo que ocasiona que está sean más propensas a encarnarse en la piel o a crecer de forma irregular y dolorosa.

 

¡Proceso natural!

 

Elaborado por la School of Veterinary Medicine and Science, la investigación señala que la uña es una estructura que se encuentra compuesta por varias capas, las cuales poseen una adhesión a la piel que le rodea.

Cortesía: Physical Biology

Esta situación, natural, ocasiona que al cortar la uña en forma curva y no recta, se origine la uña enterrada. Ya que su crecimiento se altera (deforma) y la acumulación de células muertas contribuyen al mismo problema.

 

Para tratarlas, aquí te damos 4 consejos con información de la Biblioteca Nacional de Medicina.

 

1. Empapa el pie en agua caliente de 3 a 4 veces por día de ser posible. El resto del tiempo, mantén el dedo del pie seco.

2. Masajea suavemente sobre la piel inflamada.

3. Coloca un pedazo pequeño de algodón o seda dental bajo la uña. Moja el algodón con agua o antiséptico.

5. Usa un cortaúñas limpio y afilado.

6. Recorta las uñas del pie de manera recta a lo largo de la punta. No trates de recortar la parte enterrada de tu uña, ya que esto sólo empeorará el problema.

 

La uña enterrada se caracteriza por dolor intenso en el aspecto lateral de la uña (de uno o de ambos lados), el malestar aumenta a la presión y se acompaña de enrojecimiento y  temperatura. Recuerda que este problema no lo puedes dejar pasar, ya que puede existir riesgos de desarrollar infecciones. ¡Cuídate! 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola