4 tips para desmaquillarte los ojos

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: mygcse_zoomd_status en mygooglecse_init() (línea 53 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/mygooglecse/mygooglecse.module).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 600 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 601 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).

4 tips para desmaquillarte los ojos

maquillajeojos.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Según una encuesta realizada por la Fundación Rementería, una de cada cuatro mujeres reconoce que ha sufrido algún problema en los ojos como conjuntivitis, escozor, irritación, etc. a causa del maquillaje.



Ocho de cada diez mujeres se maquillan los ojos más de tres veces por semana. Este mismo porcentaje de féminas presenta visión borrosa a causa de restos de maquillaje en la película lagrimal.



El médico oftalmólogo, Arturo Castillejas explica en qué consiste la conjuntivitis, sus síntomas y el tratamiento:

 

 

Existen distintas formas de eliminar el maquillaje de los ojos, pero antes debes tomar en cuenta que hay que hacerlo con cuidado y con movimientos suaves, además de evitar productos que irriten y provoquen infecciones en los ojos.

 

Salud180 te recomienda las siguientes opciones para desmaquillarte los ojos correctamente y disminuir el riesgo de infección.



1. Desmaquillante de ojos: es la mejor opción, elige los que no sean aceitosos y estén libres de fragancia.



2. Jabón o crema limpiadora: estos limpiadores se deben utiliza en caso de que te maquilles muy poco los ojos. Deben ser suaves, sin fragancia y para pieles sensibles; y se deben enjuagar con abundante agua.



3. No frotes: empapa una borla de algodón con desmaquillante para ojos, coloca en el ojo pero sin restregar. Deja reposar por unos segundos. Después pasa el algodón sobre el párpado para retirar la mayor cantidad de maquillaje.



4. ¡No te quedes sin pestañas!: cuando vayas a retirar el maquillaje no frotes las pestañas, de este modo sólo las dañarás; lo ideal es que con el algodón empapado de desmaquillante y con movimientos ascendentes retires el maquillaje.



Sigue estos sencillos consejos y cuida la salud de tus ojos.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.   



 

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

Videos Recomendados

imxsify block

Lo que pasa en la red