5 argumentos de por qué en verano hay más apendicitis

5 argumentos de por qué en verano hay más apendicitis

Bloque que muestra la firma del editor.

Con la emoción de las vacaciones en verano, las personas suelen enfocar su atención en la diversión, sin embargo, de repente esta felicidad puede desvanecerse con la aparición de un dolor alrededor del ombligo que se convierte en apendicitis, pero, ¿por qué en verano hay más apendicitis?

 

De acuerdo con los especialistas de Mayo Clinic, el dolor en el abdomen inferior derecho ocasionado por la apendicitis aumenta entre las 12 o 18 horas después de los primeros síntomas y suele ser muy severo.

 

También te puede interesar: 5 causas de la apendicitis

 

¡Protégete de la apendicitis!

 

Un nuevo estudio de la Universidad de Bochum, en Alemania, detalla que la apendicitis tiene una mayor incidencia en los meses de calor como el verano. Algunas de las posibles causas de este comportamiento se debe a que:

 

1. Menos fibra. Durante el verano, las personas olvidan ingerir una dieta saludable y reducen su consumo de fibra.

2. Contaminación. Los investigadores mencionan que una mayor exposición a la contaminación ambiental incrementa las posibilidades de padecer apendicitis.

3. Infecciones gastrointestinales. La ingesta de alimentos en lugares fuera de casa fomentan la aparición de enfermedades del estómago, por lo que incrementa la posibilidad de la apendicitis.

4. Poco control para ir al baño. Cuando estás de vacaciones, modificas tus hábitos, por lo que prolongas la ida al baño. El exceso de heces puede obstruir el apéndice y generar el dolor.

5. Parásitos. En verano es muy probable que tu cuerpo se llene de parásitos, por lo que la acumulación de estos detona el dolor ocasionando inflamación e infección en el apéndice.

 

Si tienes dudas de que tu dolor sea del apéndice, tal vez debes poner atención en otros síntomas como náusea, vómito, pérdida del apetito, fiebre, estreñimiento, incapacidad para expulsar los gases intestinales, diarrea e inflamación abdominal.

 

Es necesario que acudas con un especialista desde que se presentan los primeros síntomas, ya que si esperas más tiempo, este dolor puede convertirse en peritonitis, es decir, cuando el apéndice se revienta y el contenido de los intestinos se dirige a la cavidad abdominal. Y tú, ¿cómo cuidas tu salud en verano?

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola