5 causas poco comunes de la gingivitis

5 causas poco comunes de la gingivitis

No descuides tu salud bucal/ Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Sabías que 90% de los mexicanos tiene gingivitis? De acuerdo con la Asociación Dental Mexicana (ADM) señala que esta enfermedad bucal ocasiona inflamación y sangrado de las encías.

 

Por su parte, el National Institute of Dental and Craniofacial Research, de Estados Unidos, detalla que la gingivitis ocasiona enrojecimiento, inflamación y sangrado de encías, que se puede aliviar con el cepillado y uso de hilo dental, pero, ¿cuáles son las causas poco comunes de esta enfermedad?

 

También te puede interesar: 4 mitos y realidades de la gingivitis

 

¡Evita los factores de riesgo!

 

1. Tomar anticonceptivos. Las hormonas que se encuentran en estos productos favorecen la inflamación de encías, que de no atenderse adecuadamente pueden ocasionar daños en tejidos dentales.

2. Cambios hormonales. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, estas alteraciones hacen que las encías sean más vulnerables al desarrollo de gingivitis.

3. Fumar. Es uno de los factores de riesgo más significativos relacionados con el desarrollo de la sensibilidad de encías.

4. Osteoporosis. Si las mujeres ya tienen problemas de encías antes de desarrollar la enfermedad, es más fácil que presenten gingivitis, señala Pedro Bullón, catedrático de estomatología de la Universidad de Sevilla. No obstante, la osteoporosis es un factor de riesgo.

5. Diabetes. Los pacientes tienen un mayor riesgo de registrar problemas en las encías, así como infecciones bucales.

 

Los institutos de salud detallan que la gingivitis es más común entre las personas mayores de 30 años. Incluso, los hombres son más propensos a desarrollar la enfermedad que las mujeres.

 

Sin embargo, es importante que todas las personas lleven una higiene adecuada para evitar que la placa se acumule en las encías y ocasione problemas mayores como la periodontitis. Y tú, ¿cómo cuidas tu boca?

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola