5 dispositivos para evitar gripe

5 dispositivos para evitar gripe

Cuando el clima es inestable debemos reforzar las medidas para prevenir la gripe y evitar que los gérmenes invadan nuestro cuerpo, ya sea a través de la alimentación o algún cambio de hábito; sin embargo, la tecnología también puede ser muy útil para lograrlo/ Fuente: Photos.com

Cuando el clima es inestable debemos reforzar las medidas para prevenir la gripe y evitar que los gérmenes invadan nuestro cuerpo, ya sea a través de la alimentación o algún cambio de hábito; sin embargo, la tecnología también puede ser muy útil para lograrlo.

 

De acuerdo con especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el virus de la gripe se transmite a través de la propagación de gérmenes, ya sea al estornudar o al tocar utensilios infectados.

 

También te puede interesar: Cómo sobrevivir a la gripe mientras trabajas

 

Por su parte, el Instituto de Salud Pública de Navarra detalla que el virus puede sobrevivir en las superficies por varios días. Por ello, es necesario encontrar una solución para evitar la gripe de una forma fácil y accesible, como el uso de los siguientes dispositivos.

 

¡Cuida tu salud con la tecnología!

 

  1. Dispositivo de rayos ultravioletas para el celular. Este aparato, que tiene forma de bote, se encarga de eliminar todos los gérmenes que se encuentren en tus artículos de uso diario. Limpia desde el teléfono, aparatos de música portátiles, audífonos. Sólo necesitas introducir los objetos que quieras desinfectar.
  2. Desinfectante de cepillos dentales. Este aparato está diseñado para que introduzcas tu cepillo de dientes y elimine hasta en un 99.9% el virus de la gripe.
  3. Varita desinfectante. Es ideal para limpiar escritorios, teclados, controles remotos y celulares. Emite una luz que al pasarla por encima de los artículos elimina cualquier rastro de gripe.
  4. Teclado lavable. Estos articulos pueden albergar más bacterias que un inodoro, por lo que es necesario limpiarlos y desinfectarlos regularmente. Por ello, ya existe una marca que ofrece un teclado que se puede lavar con agua caliente y jabón.
  5. Purificador portátil. Este aparato lo puedes traer en tu bolsillo y utilizarlo en cualquier momento. Emite una luz ultravioleta que elimina el 99.9% de los gérmenes que causan gripe, resfriados, así como moho, hongos y otro tupo de microbios. Sólo necesitas pasarlo por encima de los objetos para desinfectarlos.

 

En México, estos productos se pueden comprar en internet o en una tienda especializada en novedades tecnológicas. Sólo necesitas analizar cuál es el más adecuado para ti, dependiendo de tus actividades.

 

Recuerda llevar una dieta equilibrada rica en vitamina C y realizar actividades físicas para mantener a la gripe alejada de ti. Visita a tu médico si presentas algún síntoma como dolor de cabeza, estornudos, cuerpo cortado o flujo nasal; lo más importante, evita automedicarte. Y tú, ¿cómo evitas la gripe?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Gripe?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola