5 formas de reducir tus antojos

5 formas de reducir tus antojos

Bloque que muestra la firma del editor.

Los constantes antojos de comida son uno de los mayores obstáculos para una persona que desea bajar de peso o bien mejorar su dieta. Este deseo por lo general obedece a la suma de un hábito recurrente durante varios años, según investigadores de la Universidad de Missouri, Estados Unidos, por ello es importante aprender a modificarlos con el fin de reducir los antojos.

 

A lo anterior se llegan a sumar problemas como la ansiedad o adicción a ciertas sustancias de los mismos alimentos, como la sal, azúcar o conservadores, entre otros, lo que hace más probable reducir los antojos.

 

También te puede interesar: 4 tips para disfrutar tus antojos sin subir de peso

 

Frena tus antojos

 

De acuerdo con diversos estudios, la primera clave para reducir los antojos es aceptar que existen éstos, a partir de ello se puede comenzar a tomar ciertas medidas, tales como:

 

1. Desayuno. Un estudio del Departamento de Nutrición y de la Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Missuri indica que un desayuno rico en proteínas es una estrategia efectiva para controlar el apetito y reducir los antojos durante el resto del día. Un desayuno rico en proteínas vegetales, cereales y fibra es muy recomendable, según los investigadores.

 

2. Imaginación. Investigadores de la Carnegie Mellon University explican que uno de los secretos para reducir los antojos es la imaginación. Debido a que éste se genera al pensar en el olor, sabor y acto mismo de comer ciertos alimentos, como el chocolate; por lo cual, imaginar que uno lo come, cómo lo degusta y mastica puede ayudar a superar dicha sensación, según Carey Morewedge, autor principal del estudio.

 

3. Yogur y frutos secos. A largo plazo, comer yogur y frutos secos de cáscara dura, como las nueces o las almendras, ayuda a reducir los antojos y a bajar de peso más que la fruta o las verduras, según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard publicado en la revista New England Journal of Medicine.

 

4. Dormir bien. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago, mientras hacemos una dieta para adelgazar, dormir durante toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa. Concretamente, si reducimos nuestro sueño a sólo 5.5 horas perdemos el mismo peso que tras descansar 8.5 horas, pero la quema de grasas se reduce a la mitad y se es más susceptible a los antojos.

 

5. Comer lento. Alimentarse de prisa reduce la segregación de unas hormonas que provocan la sensación de estar lleno. La reducción de dichas hormonas nos llevaría a comer en exceso y, por lo tanto, a padecer más antojos, según investigadores de la Universidad de Purdue, Estados Unidos.

 

Además de los puntos anteriores, los especialistas recomiendan disociar los sentimientos de la comida, ya que los antojos se relacionan con determinadas emociones y necesidades afectivas, además de estados como el estrés o aburrimiento.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estrés?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola