5 formas de saber que eres un neosoltero

Taboola

 

5 formas de saber que eres un neosoltero

5 formas de saber que eres un neosoltero / Cortesía Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Generalmente cuando los adultos jóvenes no tienen pareja, son objeto de comentarios prejuiciosos al estilo: ¿sigues soltera(a)?, ¿no piensas casarte?, "ya te estás tardando para tener hijos, el tiempo se pasa" y etcétera; así que estas son 5 formas de saber si eres un neosoltero.

 

Los neosolteros eligen que vivir en pareja no es esencial en sus vida, es un estilo de vida donde la soltería es una etapa de libertad y aprovechamiento, donde por convicción deciden no tener una familia y no por "quedados". 

 

También puedes ver: 7 razones para estar soltera 

 

Pues bien, si aún no identificas del todo si eres un neosoltero, según un estudio de Psychology today estos son los 5 puntos clave: 

 

1. Un neosoltero independiente

Estas personas son capaces de independizarse, son aquellos que terminaron su carrera universitaria o tiene un nivel superior y tienen un ingreso que les permite esto, cubrir sus gastos personales, de salud y uno que otro viaje. 

 

2. Adoptan mascotas

Los neosolteros disfrutan de cuidar mascotas, la mayoría tiene un perro o dos, y se estima que pueden invertir entre mil 500 y 5 mil pesos en servicios para su compañero de vida; esto incluye vacunas, alimentación, peluquería y hospedaje si salen de viaje. Al no tener hijos, casi todos cubren esta regla.

3. Aprovechan el tiempo libre

Van solos a cafeterías, al parque o centros comerciales a tomar un café, leer, terminar algún trabajo pendiente o platicar con amigos. Sencillamente no tienen ataduras para hacer de su vida lo que quieren, además con sus ingresos son capaces de darse algunos gustitos caros de vez en cuando. 

 

4. Piensan en invertir en bienes

No por el hecho de rener una familia o no, sino por estabilidad personal, apuestan por invertir en bienes raíces o tener auto propio. Esto psicológicamente significa estabilidad emocional personal, para luego estar bien con los demás. 

 

5. Son más seguros de sí mismos

Al no tener que consultar a nadie para la toma de decisiones, son personas más acertivas y decididas, se preocupan más por cuidar de su salud física y mental, practican deportes y se sienten más tranquilos de este modo, lo que aseguran, les da mayor calidad de vida. 

 

Porque leíste esto... 

La peor enemiga de una mujer es otra mujer 

Jugo para desinflamar el vientre y limpiar el colon

Famosos que engañaron a sus parejas pero al final los abandonaron 

Alimentos con té matcha que te ayuda adelgazar

 

 

 

 

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.

agenda tu cita contenido

Comentarios

Videos Recomendados

Taboola Below

 

imxsify block

Lo que pasa en la red