5 formas "poco comunes" para detectar a una persona falsa

5 formas "poco comunes" para detectar a una persona falsa

Descubre si esa persona es una mentirosa. Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Mentir es una acción que va más allá de la confianza que se tenga en la otra persona. Es un acto que puede delatar inteligencia o, simplemente una reacción de supervivencia ante algo o alguien que nos amenaza. Sin embargo, ¿es posible reconocer cuando una persona es falsa o sincera?

 

El 52% en su desesperada persecución de una imagen refinada adorna sus estantes con libros que nunca ha leído, entre los cuales destacan Guerra y paz de León Tolstói,  1984 de George Orwell y Grandes esperanzas de Charles Dickens. El 11% miente sobre su puesto de trabajo y rango profesional”, así lo afirma en su encuesta Jo Hemmings, miembro de Association for Coaching.

 
También te puede interesar: 10 peores mentiras que te dices y te dañan

 

¡No te dejes engañar!

 

Sin embargo, existen mecanismos o elementos que te pueden ayudar a distinguir a una persona falsa.

 

1. En lo más profundo de tu ser. De acuerdo al  investigador alemán Marc-André Reinard, de la Universidad de Manheim, el pensamiento inconsciente (al cual recurres cuando resuelves problemas como los puzzles) es el único capaz de integrar todos los datos necesarios (voz, expresión facial, movimientos musculares, entre otros) para la correcta detección de mentiras.

 

2.  Pies delatores. Lillian Glass, experta en comunicación no verbal, señala que las personas sinceras al estar paradas, tienen los pies bien apoyados, apuntando hacia su interlocutor. Si el peso de la persona reposa sobre un lado del pie o los talones, probablemente es falsa, miente o retiene información. 

 

3. Prueba escrita. Un estudio de la Universidad de Brigham Young, afirma que las mentiras a través de mensaje de texto se pueden reconocer a través de las siguientes acciones: tarda más en responder, edita más mientras escribe (borra y reescribe) y además, sus mensajes son más cortos que si dijera la verdad.

 

4. No te confíes en sus ojos. Una investigación realizada por Caroline Watt, investigadora de la Universidad de Edimburgo, asegura que una persona que miente puede mirar fijamente sin que exista un movimiento involuntario en sus ojos al momento de engañar. 

 

Dolor de cabeza, problemas de garganta, estrés y tristeza son algunos  efectos para la salud, tanto física como mental, que posee el no decir la verdad, así lo indica un estudio de la Universidad de Notre Dame en Indiana. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola