7 factores que elevan niveles de triglicéridos

Taboola

 

7 factores que elevan niveles de triglicéridos

Bloque que muestra la firma del editor.

La concentración y niveles de triglicéridos pueden verse alterados debido a un alto consumo de grasas en la dieta, así como cuando hay exceso de energía ingerida. Se trata de un tipo de grasa es producida por nuestro cuerpo en el intestino y en el hígado.

 

La glicerina y ácidos grasos son los principales combustibles que proporcionan energía a las células, los cuales dependen de los niveles de triglicéridos.  La combinación de malos hábitos de alimentación, con la falta de ejercicio, es lo que muchas veces ocasiona las dislipidemias.

 

Ningún alimento por sí solo tiene la capacidad de elevar los niveles de triglicéridos. Sin embargo, es importante mencionar que aquellos con altos contenidos de grasas de origen animal (mantequilla, leche entera, huevo, pellejo del pollo, cortes de carne alto en grasa) y vegetal (aceites, aguacate, cacahuates), pueden favorecer a estas alteraciones.

 

Los niveles de triglicéridos en la sangre también pueden verse alterados por un consumo excesivo de hidratos de carbono simples provenientes del azúcar, refrescos, pan blanco, pan dulce, jugos, o bien por el consumo de bebidas alcohólicas.

 

Además, de acuerdo con especialistas del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s, existen algunos factores que contribuyen a elevar los niveles de triglicéridos en la sangre:

 

1. Herencia
2. Sobrepeso u obesidad
3. Fumar y tomar bebidas alcohólicas en exceso
4. Consumo frecuente y elevado de comidas altas en grasa
5. Consumo excesivo de hidratos de carbono
6. Uso de anticonceptivos hormonales
7. Estilo de vida sedentario

 

Los niveles de triglicéridos en la sangre no deben de pasar de 150 mg/dL en suero y plasma de personas adultas y en ayuno. El exceso de este tipo de grasa, al igual que el colesterol, puede contribuir al endurecimiento y el estrechamiento de las venas y arterias, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

Los altos niveles de triglicéridos también favorecen el desarrollo de diabetes, enfermedades renales y hepáticas, en casos extremos puede ocasionar infección en el páncreas.

 

Para mayor información:  www.insk.com www.facebook.com/inskmx T:@inskmx

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

¿Quieres conocer más sobre Colesterol?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.

agenda tu cita contenido

Comentarios

Videos Recomendados

Taboola Below

 

imxsify block

Lo que pasa en la red