Así afecta el azúcar a tu cuerpo…

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: mygcse_zoomd_status en mygooglecse_init() (línea 53 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/mygooglecse/mygooglecse.module).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 600 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 601 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).

Así afecta el azúcar a tu cuerpo…

Efectos del azúcar en el cuerpo. Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Antiguamente entre 1800 a 1900, una persona consumía a lo sumo 1 kilo de dulce al año; actualmente, esta ingesta se encuentra entre los 35 a 69 kilos por el mismo periodo. Sin embargo, ¡Esto no es lo peor! La azúcar afecta al cuerpo en sus funciones vitales.

 

Muestra de este daño se encuentra en el corazón femenino; que de acuerdo a la Universidad de Medicina de Texas disminuye su función muscular y entra en un estado de estrés que aumenta sus posibilidades de infarto.

 

 

¡Muerte lenta!

 

Los efectos del azúcar en el cuerpo pueden variar según su procedencia; fructuosa (frutas y verduras) y glucosa  (carbohidratos refinados, galletas y pan), esta última es la más peligrosa, aunque debes limitar ambas por esto:

 

1. Cerebro

 

La Universidad de California afirma que una dieta alta en azúcar daña la plasticidad del cerebro; reduce la capacidad de almacenar recuerdos o conocimientos nuevos por un tiempo más prolongado.

 

2. Riñones

 

Una alta cantidad de azúcar en la sangre produce un exceso de trabajo en los riñones; años de filtración excesiva de dulce puede ocasionar insuficiencia renal.

 

3. Articulaciones

 

Su consumo provoca una inflamación celular que aumenta el dolor  en articulaciones.

 

4. Hígado

 

El dulce que se ingiere (excesivamente) se acumula en este órgano en forma de grasa,  lo que genera un efecto similar al de la cirrosis.

 

Para evitar los efectos del azúcar en el cuerpo suspende la ingesta de glucosa (carbohidratos refinados)  y modera la fructuosa (frutas) de 2 a 3 porciones al día. 

 

Porque leíste esto...

 

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

¿Quieres conocer más sobre Diabetes?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

Videos Recomendados

imxsify block

Lo que pasa en la red