Así reacciona tu cerebro cuando comes de más

Así reacciona tu cerebro cuando comes de más

¿Qué pasa en el cerebro al comer en exceso? Infórmate aquí. Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Cuando comes de más los malestares físicos no tardan en aparecer, sin embargo; ¿qué pasa en el cerebro al comer en exceso?

 

Cuando una persona duerme mal, la liberación de las hormonas orexinas (hormonas que regulan los ciclos de sueño) está en alerta y el hipotálamo (área del cerebro que  regula la temperatura del cuerpo, la sed, el hambre y el estado anímico) no se relaja. Por eso, una persona que se desvela termina comiendo de más al día siguiente, aunque haya comido bien, porque el hipotálamo detecta que el cerebro estuvo ‘prendido’ por más tiempo”, explica el neurólogo Eduardo Calixto.

 

También te puede interesar: 5 razones del por qué se come en exceso

 

¿Por qué no podemos parar de comer?

 

Lo que pasa en el cerebro al comer en exceso es en gran medida por el hipotálamo, sitio donde una persona define hasta qué punto dejar de comer, afirma el también especialista en neurofisiología.

 

“El hipotálamo tiene una modulación muy importante con hormonas y neurotransmisores que generan felicidad y adicción. Hay alimentos que generan tanto placer que cuesta más trabajo poner un límite.

 

 

 

“Podríamos saciarnos con el 80% de lo que comemos pero existe una lucha constante en lo que queremos (sistema límbico) con lo que debemos (corteza prefrontal)”, asegura.

 

El especialista aclara que comer exceso y no hacerlo causan efectos negativos porque estos procesos aletargan la activación de las neuronas.  Así que la próxima vez que comas de más,  toma en cuenta que los efectos también van directo a tu cerebro.

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola