Aspirina reduce el riesgo de cáncer de piel

Taboola

 

Aspirina reduce el riesgo de cáncer de piel

El cáncer de piel se previene con protector solar

Bloque que muestra la firma del editor.

Un nuevo estudio del University Hospital en Dinamarca revela que tomar una aspirina al día ayudaría a reducir en un 15% el riesgo de padecer cáncer de piel, incluso, cualquier analgésico similar al ácido acetilsalicílico ofrece protección contra el melanoma maligno.

 

En información publicada por The Huffington Post, se destaca que los fármacos antiinflamatorios sin esteroides (como el ibuprofeno y naproxeno) pueden reducir el riesgo de desarrollar el cáncer de piel; sin embargo, la mejor manera de prevenirlo es usar protector solar y evitar la exposición a los rayos UV.

 

 

No obstante, los investigadores recomiendan visitar al médico antes de ingerir cualquier medicamento, para evitar reacciones secundarias. Por ello, es importante tomar en cuenta otros consejos para prevenir la aparición del cáncer, como los siguientes:

 

1.- Protege tu piel: La aplicación de filtro solar diario es una obligación. Así que compra cremas que tengan un factor de protección solar de 30. Si te vas a exponer directamente a los rayos del sol, reaplica cada dos horas.

 

2.- Muévete: Haz ejercicio cardiovascular todos los días.La Sociedad Americana Contra el Cáncer recomienda al menos 30 minutos de ejercicio moderado por lo menos cinco veces a la semana para reducir el riesgo de cáncer de piel, debido a que esta actividad baja los niveles de estrógeno, testosterona e insulina, que son factores que aumentan el riesgo.

 

3.- Come bien: Investigaciones sugieren que el consumo de fitoquímicos en la comida puede reducir el riesgo de padecer cáncer de piel.

 

4.- Crea una zona libre de humo de cigarro: Investigaciones recientes revelan que el humo que se queda impregnado en la ropa puede dañar tu piel y detonar la neoplasia.

 

 

5.- Reduce el consumo de bebidas alcohólicas: El alcohol activa ciertas vías hacia células que promueven la progresión y propagación de cáncer del seno y del colon, de acuerdo a investigaciones del Centro Médico de la Universidad Rush.

 

6.- No descuides tu peso: El 20% de las muertes relacionadas al cáncer en mujeres están vinculadas al sobrepeso, que puede incrementar el riesgo de desarrollar la neoplasia como las probabilidades de morir de él.



No olvides explorar tu cuerpo, en cuanto sientas alguna bolita o mancha extraña en la piel acude a tu médico para descartar la presencia de cáncer de piel o de otro tipo.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook color:#333333">

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros. "Georgia","serif";color:#333333">

¿Quieres conocer más sobre Cáncer?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.

agenda tu cita contenido

Comentarios

Videos Recomendados

Taboola Below

 

imxsify block

Lo que pasa en la red