Cosas que debes saber sobre los antidepresivos

Cosas que debes saber sobre los antidepresivos

Bloque que muestra la firma del editor.

El estilo de vida tan ajetreado, así como la violencia e inseguridad que se vive en el país incrementan el riesgo de desarrollar enfermedades como ansiedad y depresión; una situación que ha aumentado el consumo de antidepresivos en México.

 

Empero, ¿es seguro consumir este tipo de medicamentos? De acuerdo con el doctor Michael Craig Miller, profesor asistente de psiquiatría de la Facultad de Medicina de Harvard, el uso de los antidepresivos es complicado porque no se puede predecir cómo reaccionará el paciente al tratamiento.

 

¡Conoce más sobre el tratamiento!

 

El especialista detalla que existen cuatro categorías de antidepresivos, los cuales funcionan de forma diferente para un mismo fin: influir en el cerebro para regular el estado de ánimo.

 

 

 

 

En tanto, el bupropion (Wellbutrin) y la mirtazapina (Remeron) son ejemplos de antidepresivos que se encuentran en clases por sí mismos.

 

Cada antidepresivo funciona un poco diferente, pero todos los sistemas de mensajería químicas objetivo en el cerebro que ayudan a regular el estado de ánimo.

 

Algunos tienen efectos secundarios, por ejemplo, los ISRS y los IRSN causan náuseas, problemas sexuales o dificultades para dormir.

 

En tanto, el Wellbutrin no causa efectos secundarios sexuales, pero genera irritabilidad.

 

Además, todos los medicamentos de este tipo tienen una advertencia de suicidio, aunque la incidencia sea muy rara. El objetivo es que los pacientes acudan con su médico de inmediato si se sienten mal o tiene pensamientos suicidas.

 

¡Paciencia, vital para el éxito!

 

El especialista detalla que se necesita paciencia para encontrar el medicamento adecuado para cada persona.

 

Un individuo puede tardar más de seis semanas en sentir los efectos positivos del tratamiento, y más de ocho semanas para notar resultados al 100% sobre el medicamento, así como sus efectos secundarios.

 

No existen tiempo predeterminado para usarlos, si el medicamento es efectivo se puede usar de forma indefinida, pero nunca se debe frenar su ingesta porque aumentas el riesgo de una decaída.

 

¡Haz que funcione!

 

Cuando empiezas a tomar un antidepresivo debes llevar un diario de síntomas, es decir, si te sientes diferente, mejor, peor, si tienes sueño, cambios en tu estado de ánimo, si cambia tu apetito o funcionamiento sexual.

 

Además, el doctor Michael Craig señala que la medicina es una herramienta, por lo que se debe complementar el tratamiento con psicoterapia, ya que a través de ésta se identifican los factores que causan la depresión.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Depresión?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola