Datos curiosos sobre la masturbación femenina. ¡Te sorprenderás!

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: mygcse_zoomd_status en mygooglecse_init() (línea 53 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/mygooglecse/mygooglecse.module).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 600 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 601 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).

Datos curiosos sobre la masturbación femenina. ¡Te sorprenderás!

Datos curiosos sobre la masturbación femenina. ¡Te sorprenderás! Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Nadie, por más talento que tenga en sus manos o dedos, conocerá a la precisión las caricias, los movimientos y el ritmo que necesitas para llegar al clímax. Y aunque te niegues a aceptarlo, la masturbación es, ¡increíble!

 

Para empezar, casi todas las mujeres se masturban al menos una vez a la semana, de acuerdo a la Journal of Sex Research. Y si no lo hacen con esta frecuencia, sí lo han hecho alguna vez en su vida. ¡No estás sola!

 

 

 

A tomar nota…

 

Y si bien parece ser un tema tabú a la hora del café con las amigas o en la intimidad con la pareja, cada vez más mujeres deciden satisfacerse a sí mismas.

 

1. Técnica

 

De acuerdo al estudio Hite, 73% de las chicas se masturban de la siguiente manera: estimulan el área del clítoris y vulva con su mano mientras están recostadas sobre su espalda; 5.5% lo hacen acostadas sobre su estómago.  

 

2. Lado B, del placer en pareja

 

De acuerdo a la Universidad de Arizona, muchas mujeres acuden a este práctica tras no lograr el orgasmo durante el acto íntimo con el compañero.

 

3. ¿Juguetes?

 

86% utiliza los vibradores solo de forma externa (para tocar el clítoris), el 16 %  emplea una almohada entre sus piernas para generar presión sobre la zona íntima.

 

4. Te hace feliz

 

La autosatisfacción te permite liberar el estrés, activando en tu cerebro los campos de placer. Además mejora la percepción que tienes sobre tu cuerpo y orgasmos.

 

Recuerda, en la sexualidad no debes tener miedos ni prejuicios, sino conocimientos sobre lo que te hace feliz y siempre pensando en que es lo más seguro para ti. ¡No te limites a lo que otro diga u opine sobre tu salud íntima! 

 

Porque leíste esto...

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

 

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

Videos Recomendados

imxsify block

Lo que pasa en la red