Depresión por calvicie en las mujeres

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: mygcse_zoomd_status en mygooglecse_init() (línea 53 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/mygooglecse/mygooglecse.module).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 600 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 601 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).

Depresión por calvicie en las mujeres

Depresión por calvicie en las mujeres/Cortesía GettyImages

Bloque que muestra la firma del editor.

Cada día es más común observar el padecimiento de alopecia en las mujeres. Se calcula que alrededor de un tercio de las mujeres experimentan pérdida de cabello en algún momento de sus vidas, este problema puede llegar a generar diversas afectaciones en la salud de quienes la padecen.

 

La depresión por calvicie en las mujeres provoca depresión, baja autoestima y pérdida de confianza debido a que la salud capilar es un factor  que denota  belleza en la sociedad.

 

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard señala que la alopecia puede iniciar después de la pubertad, muchas mujeres pueden empezar este padecimiento después de la menopausia, aunque las últimas investigaciones indican que este problema se puede observar también en jóvenes, por lo que el factor hereditario juega un papel muy importante.

 

La pérdida de cabello a menudo tiene un impacto mayor en las mujeres que en los hombres, porque es menos socialmente aceptable para ellos. La alopecia puede afectar gravemente el bienestar emocional y la calidad de vida de una mujer.

 

Causas y tratamientos

 

Hay muchas posibles causas de la pérdida del cabello, incluyendo enfermedades, medicamentos y el estrés físico o emocional. 

 

Tratamientos

 

Claramente, el minoxidil se utiliza como auxiliar para el crecimiento del cabello, no es una solución rápida; expertos señalan que su efectividad puede notarse en un periodo de seis a doce meses. Su uso puede ocasionar irritación en el cuero cabelludo.

 

Los suplementos de hierro. En algunas mujeres, la deficiencia de hierro podría ser una causa de pérdida de cabello. Aunque algunas investigaciones referentes al caso que será necesario realizar un análisis para medir el nivel de hierro en el organismo.

 

Trasplante capilar. Algunas mujeres experimentan inflamación del folículo después del procedimiento quirúrgico, el cual se cura a base de antibióticos; sin embargo esta alternativa aún es muy cara en el mercado, su costo oscila entre los 4 y los 15 mil dólares.  

La pérdida de cabello puede ser frustrante, pero los últimos años han visto un aumento en los recursos para hacer frente al problema.

 

La depresión por calvicie en las mujeres puede ocasionar múltiples problemas emocionales, por lo que se recomienda asistir con un especialista para hacer frente a los problemas de autoestima que causa este padecimiento.

 

 

¿Quieres conocer más sobre Depresión?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

Videos Recomendados

imxsify block

Lo que pasa en la red