Descubre las formas en que saboteas tu piel

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: mygcse_zoomd_status en mygooglecse_init() (línea 53 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/mygooglecse/mygooglecse.module).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 600 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 601 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).

Descubre las formas en que saboteas tu piel

Errores al cuidar tu piel. Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Es común ver, en internet y revistas, recetas que aseguran mejorar la apariencia de la piel, y ¿por qué no intentarlo? Todo parece fácil y efectivo, hasta que después de llevarlo a cabo descubres que su efecto fue contraproducente.

 

Esto se debe a que eliminan la grasa natural de la dermis; que de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos,  actúa como humectante que suaviza la piel y, en algunos casos, la protege de bacterias.

 

 

Sin embargo, no es todo, a continuación te revelamos otros errores que realizas en el cuidado de este órgano. 

 

1. Paste de dienten

 

Por algunos químicos en su composición; especialmente fluoruros, puede originar que alrededor de la boca en especial en las comisuras aparezcan granitos y un poco de irritación.

 

2. Lavar tu cara en la ducha

 

Al hacerlo, el equilibrio en el PH de tu piel se pierde, y al ser secada de forma inmediata con la tolla la hace vulnerable a bacteria y otros agentes que la pueden inflamar. Por eso es importante que después del baño te apliques hidrosol de rosas o aloe.

 

3. Largos baños

 

El agua caliente de la ducha separa el aceite o grasa de la piel; además, ésta también puede aumentar las posibilidades de desarrollar psoriasis.

 

4. Tu rutina jamás ha cambiado

 

A menudo se nos olvida que la piel, y sus necesidades cambian con la edad; ejemplo, no son los mismos antioxidantes, enzimas y ácidos que requiere a los 20 que a los 30. También ésta se altera ante los cambios climáticos, razón por la que los cuidados se deben adecuar.

 

Consejo, antes de que te animes a realzar alguna mascarilla o procedimiento estético, es importante que antes acudas a un experto de la salud.

 

Porque leíste esto...

 

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

Videos Recomendados

imxsify block

Lo que pasa en la red