¿Tienes diabetes? Sobrevive a la cena de fin de año

¿Tienes diabetes? Sobrevive a la cena de fin de año

Si tienes diabetes cuida no caer en los excesos este fin de año. Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Con las festividades decembrinas llegan también los excesos en comida y bebida, los cuales impactan negativamente nuestra salud y más cuando se tiene diabetes.

 

En esta temporada es cuando los pacientes presentan con niveles descontrolados de glucosa en la sangre, lo cual significa que hubo una interrupción en el tratamiento o simplemente ignoraron las recomendaciones médicas", advierte Rosa María Gutiérrez Flores, endocrinóloga.

 

Quienes viven con diabetes pueden comer la mayoría de los alimentos pero moderadamente, deben seguir al pie de la letra las indicaciones de sus  médicos para que se mantengan dentro de los límites normales de sangre, que son de 70 a 110 mg/dl.

 

 

Cuando los pacientes llevan un buen control de la enfermedad se retrasan complicaciones de la diabetes graves, como son ceguera, amputaciones, insuficiencia renal e infartos.

 

Para no caer en los excesos

 

1. Mastica lentamente tus alimentos, disfrútalos y haz pausas.

 

2. Trata de comer la misma porción de carbohidratos que normalmente comes. Si planeas comer una porción de postre, reduce otra comida de carbohidratos durante la cena.

 

3. Bebe solo una copa de bebida alcohólica y evita aquellas bebidas que contengan combinaciones con refresco, tónic o jugos.

 

4. No te quedes en la mesa después de comer, evita tentaciones y camina o baila.  Cualquier actividad física que realies te ayudará a nivelar tus niveles de glucosa en sangre.

 

Si se te pasó la mano en las celebraciones

 

La especialista recomienda el uso de equipos de monitoreo de glucosa en sangre. Esto les permitirá saber sus niveles de azúcar, si están o no por arriba de lo que habitualmente se encuentran, y si lo están, deben ponerse en contacto con su médico para que él les indique las acciones para su control.

 

Vivir con diabetes puede ser sencillo en la manera en que te cuides y prevengas cualquier complicación. Recuerda que más vale prevenir que lamentar.

 


 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola