¿Dónde te debes sentar en un restaurante para no comer de más?

¿Dónde te debes sentar en un restaurante para no comer de más?

Tal parece que comer de más en un restaurante se debe en mucho al lugar donde eliges sentarte. Cortesía: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

Siempre que tienes una cita, seguramente a lo que menos importancia le das es al lugar donde te sientas. Pero ahora una nueva investigación revela que esto es una de las claves que resuelven el cómo prevenir comer de más en un restaurante.

 

Brian Wasking, director del Food and Brand Lab de la Cornell University, afirma en su libro “Slim by Design”, que el lugar donde te sientas cuando vas a cenar tiene un efecto “grave” sobre la medida de tu cintura.

 

También te puede interesar: 5 tips para comer en un restaurante sin subir de peso

 

Lugares para excederte

 

Wasking y sus colegas visitaron alrededor de 27 restaurantes en todo Estados Unidos, analizaron el diseño de cada uno y dieron seguimiento a lo que los visitantes consumieron.

 

Lo que encontraron es que las personas ordenan de forma más saludable si se sientan junto a una ventana o en una parte del restaurante bien iluminada. Y que aquellas que están en una mesa alta del bar, piden más ensaladas y menos postres, porque es más difícil encorvarse o extenderse.

 

De igual forma, parece que el consumo visible, comer en un área donde otros pueden verlos, reduce significativamente el hacerlo en exceso.

 

Ver la luz del sol, la gente o los árboles podrían hacer que fueras más consciente de cómo te ves, podrían hacer que pienses en caminar o provocar que quieras comer una ensalada verde", indica Wansink.

 

Por otro lado, las personas que se sientan más lejos de la puerta principal comen menos ensaladas y son 73% más propensas a pedir un postre, se afirma con la investigación. También, quienes eligen mesas poco iluminadas o muy cerca de una TV, ingieren alimentos más grasos.

 

Podrías pensar que es más oscuro, más “invisible”, es menos fácil de ver cuánto estás comiendo y por lo tanto podrías sentir menos culpa”.

 

En cuanto a los líquidos, las personas que se sientan en mesas cerca de la barra, o en ésta misma, consumen un promedio de tres cervezas o bebidas mezcladas, porque lo sienten muy normal, en comparación de quienes se encuentran a mayor distancia de ella.

 

 

Wansink admite que las circunstancias también son determinantes, ya que puede ser que los comensales “pesados” quieran sentarse en las zonas oscuras o que tal vez las meseras los lleven ahí  por costumbre.

 

En cualquiera de los casos, si quieres resolver cómo prevenir comer de más en un restaurante, no vacíes en “saco roto” estos resultados y prueba sentarte cerca de las ventanas o en lugares muy bien iluminados la próxima vez que salgas a cenar.  

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola