IPN crea gelatina para que crezca el cabello

IPN crea gelatina para que crezca el cabello

Bloque que muestra la firma del editor.

La caída del cabello y el lento crecimiento de  uñas, son problemas que afectan a la mayoría de mujeres y hombres del país; ya sea por malos hábitos alimenticios o por genética esto podría tener una sencilla solución.

 

Alumnas de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, elaboraron una gelatina enriquecido con colágeno hidrolizado, tapioca, suero lácteo y saborizada con extractos a partir de cáscara de naranja y limón, que estimula el crecimiento de uñas y pelo.

 

Con este alimento las estudiantes esperan contribuir a la prevención de afecciones en las articulaciones, debido a que favorece la protección de los tejidos conectivos y mejora la digestión.

 

Las alumnas de la carrera de Ingeniería Bioquímica de la ENCB indicaron que el colágeno está presente en algunos alimentos, pero es una proteína muy grande y es difícil que el cuerpo la digiera, es mejor obtenerla hidrolizada. “En el cuerpo humano este nutriente comienza a disminuir alrededor de los 25 años, su inclusión en la dieta diaria es recomendable para tener una vida saludable”.

 

Refirieron que el colágeno hidrolizado es una proteína predigerida y por ello tiene mayor biodisponibilidad en el cuerpo, lo cual permite que se absorba mejor y de manera más rápida que una gelatina convencional que tiene una menor asimilación.

 

La gelatina, que lleva por nombre Gely fi, contiene la dosis diaria necesaria de colágeno para mantener saludable el organismo, por lo que el consumo de un postre al día cubre los requerimientos necesarios, además contiene proteínas de buena calidad provenientes del suero lácteo.

 

Además del colágeno, la gelatina también está elaborada con tapioca, un alimento muy nutritivo que no contiene gluten, por lo que puede ser consumida por personas intolerantes al mismo.

 

Entre sus nutrientes destaca el contenido de grasas beneficiosas para el organismo, aporta hidratos de carbono complejos, vitaminas del grupo B y C, minerales como el potasio, hierro y calcio, además de poseer propiedades digestivas, emolientes y astringentes.

 

Gely fi puede ser consumido a cualquier edad. ¿Qué esperas para probar este producto 100% natural? ¡Cuida tu salud desde ahora!

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

Videos Recomendados

imxsify block

Lo que pasa en la red