Obsesión por ser delgada, sinónimo de anorexia

Obsesión por ser delgada, sinónimo de anorexia

La anorexia se presenta con mayor regularidad en mujeres que en hombres

Bloque que muestra la firma del editor.

La fijación por mantener una figura delgada como la única vía de acción para la aceptación social, causa problemas fisiológicos como desnutrición, disminución del flujo sanguíneo, pérdida de peso extrema, deshidratación, estreñimiento y otras anormalidades.

 

Los riesgos son similares a la anorexia en sí, pero son más difíciles de controlar y predecir debido al modo de pensar del individuo. Cuando la anorexia no se detecta a tiempo, para lograr un mantenimiento adecuado, puede causar la muerte.

 

Por ejemplo, la aparición de la anorexia nerviosa se puede atribuir a las normas de la sociedad a la que todos tratamos de pertenecer.

 

Papel de los medios

 

En este sentido, la sociedad, específicamente los medios de comunicación, han creado una visión social en la que ser delgado es bello y aceptable por completo. La popularidad y la aceptación están relacionadas con tener un cuerpo delgado.

 

Las imágenes de burla y asco a los que no tienen el cuerpo “perfecto” se han mostrado en la televisión, las películas, o incluso otras formas de medios de comunicación. Éste es un ángulo que los psicólogos ven como el culpable principal en la tasa de aumento de la anorexia y otros desórdenes alimenticios como la bulimia.

 

Influencia cultural

 

Otro punto de vista de aquellos que no creen en la idea de los medios de comunicación y la anorexia nerviosa, dicen que la cultura y la visión colectiva de la sociedad son los principales determinantes de la aparición de la anorexia nerviosa.
 

Hay ciertas sociedades y culturas que no promueven la delgadez como la que define la belleza. La sociedad victoriana, por ejemplo, aborrecía a las mujeres demasiado delgadas, puesto que no acentuaba la voluptuosidad y la riqueza de una mujer.

 

También se afirma que no hubo ningún caso de la anorexia nerviosa diagnosticada durante ese tiempo y que la enfermedad se volvió evidente y se extendió durante la época moderna de la sociedad.
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Anorexia?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola