¿Por qué la cúrcuma ayuda a regenerar neuronas?

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: mygcse_zoomd_status en mygooglecse_init() (línea 53 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/mygooglecse/mygooglecse.module).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 600 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 601 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).

¿Por qué la cúrcuma ayuda a regenerar neuronas?

Conoce las propiedades de la cúrcuma que te ayudan a regenerar las neuronas. Cortesía: Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Puedes imaginar la cantidad de alimentos que están a tu alcance y los efectos maravillosos que tienen en tu salud. Entre estas opciones se encuentra la cúrcuma, que ayuda a regenerar las neuronas.

 

Contrario a lo que se creía hasta hace algunos años, ciertos estudios apuntan los efectos saludables de la dieta sobre el cerebro porque estimulan la regeneración neuronal, según información de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

 

La cúrcuma, que normalmente se encuentra en el curry, contiene curcumina, sustancia con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y neuroprotectoras

 

La curcumina ayuda a la recuperación después de un traumatismo cerebral, principalmente en la preservación de la cognición. Además, en pacientes que sufren Alzheimer mejora la función neuronal porque protege al cerebro de la peroxidación de lípidos y de los radicales a base de óxido nítrico, señalan los Institutos Nacionales de Salud.

 

Desde hoy, nuevo aliado en tu cocina

 

Pero además de la curcumina, la cúrcuma contiene turmerona aromática (ar-turmerona) que promueve la proliferación y diferenciación de las células madre en el cerebro.

 

Promete ser un nuevo agente para ayudar la regeneración en la enfermedad neurológica, señalan investigadores alemanes en un estudio publicado en la revista Stem Cell Research & Therapy.

 

Estos son algunos de los efectos benéficos de la turmerona aromática en el cerebro:

 

1. Estimula la generación de células nerviosas

2. Tiene un efecto antiinflamatorio que impide del desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer e ictus

3. Protege e inhibe la invasión de células tumorales

4. Posee propiedades antioxidantes que previenen del estrés oxidativo 

 

Esta es una excelente razón para que incluyas dentro de tus alimentos la cúrcuma. Esta especia, originaria de la India, la puedes encontrar en supermercados. ¡Anímate a consumirla y disfruta de los beneficios para tu salud!

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

Videos Recomendados

imxsify block

Lo que pasa en la red