¡Reduce el sueño al manejar!

¡Reduce el sueño al manejar!

A veces al viajar en carretera, el tráfico y el cansancio en exceso fomentan que a las personas les de sueño al manejar. Por ello, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) lanza un dispositivo para evitar que te quedes dormido mientras manejas tu automóvil/ Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

A veces al viajar en carretera, el tráfico y el cansancio en exceso fomentan que a las personas les de sueño al manejar. Por ello, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) lanza un dispositivo para evitar que te quedes dormido mientras manejas tu automóvil.

 

Los investigadores retomaron parámetros como la temperatura del automóvil, frecuencia cardiaca, parpadeo y cabeceo de las personas para desarrollar el dispositivo denominado Anti-sleep.

 

También te puede interesar: Dormir poco altera tu belleza

 

¡Te mantiene vigilado con cámara!

 

El objetivo del dispositivo es prevenir accidentes automovilísticos, al alertar a los conductores para que no se queden dormidos mientras manejan. El sistema es portátil y se activa en el automóvil.

 

Anti-sleep realiza algunas preguntas para determinar el estado del conductor, el número de horas que durmió en las últimas 24 horas, si tiene algún padecimiento y si ha ingerido fármacos, entre otras.

 

Después de contestar el cuestionario, el automovilista se debe colocar un fotopletismógrafo (dedal especial) en uno de los dedos de la mano para registrar la frecuencia cardiaca.

 

También se instala una cámara web en el automóvil, para captar el rostro de la persona y el número de parpadeos y cabeceos que ocurren mientras conduce. Además, se monitorea la condición del conducto cada 60 segundos.

 

Mediante un sistema de inteligencia artificial denominado árbol de decisión se arroja un veredicto de acuerdo con el número de parpadeos, cabeceos, el nivel de temperatura del auto y la frecuencia cardiaca y, cuando éste supera el número estándar se emiten tres tipos de alarmas.

 

La primera alarma indica en un display que no hay problema con el conductor, la segunda que debe tener cuidado porque se está quedando dormido y es conveniente que tome un descanso, mientras que el tercer aviso es sonoro, de modo que al escucharse una chicharra el conductor se despierte.

 

Refirieron que en México existen algunos modelos de autos de lujo que cuentan con un sistema similar que da aviso de la condición del vehículo, alerta al conductor cuando se va a salir del camino o que tiene objetos muy cercanos, pero no registra ningún movimiento o actitud referente al conductor.

 

Otros equipos son invasivos con las personas, pues se colocan en la oreja y emiten alarmas sonoras para evitar que se queden dormidas.

 

Los jóvenes desarrolladores destacaron que aunque en el auto vayan varias personas, el programa registra y reconoce únicamente el rostro y la condición del conductor.  Y tú, ¿utilizarías este sistema para incrementar tu seguridad?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.

Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola