Si tomas antidepresivos, ahora lo pensarás DOS veces

Si tomas antidepresivos, ahora lo pensarás DOS veces

Bloque que muestra la firma del editor.

Una sola dosis de los antidepresivos genera cambios cuantificables en cuestión de horas, por lo que los pacientes con depresión suelen sentirse mejor cuatro horas después de la ingesta; sin embargo, es muy importante mantener el control.

 

De acuerdo con un estudio del Instituto Max Planck Gesellschaft, los antidepresivos disminuyen los niveles de conectividad en casi todas las áreas del cerebro, pero se incrementa la conectividad en el cerebelo y tálamo.

 

¡Arriba el ánimo!

 

La función principal de estos medicamentos es aumentar la producción de serotonina, un neurotransmisor que ayuda a mantener un equilibrio en el estado de ánimo de las personas que padecen depresión, la percepción sensorial, el control cognitivo y la actividad motora.

 

La serotonina se produce de forma natural en el cerebro, sin embargo, las personas con depresión suelen tener una producción más baja que las demás. Por lo que la función de los antidepresivos es reabsorber ese neurotransmisor para fortalecer la comunicación entre células asociadas con el estado de ánimo.

 

¡Cuidado con el abuso!

 

De acuerdo con el Royal College of Psychiatrist, muchos de los antidepresivos pueden causar efectos secundarios que ponen en peligro tu vida, por lo que es importante que te informes e ingieras la dosis correcta.

 

Tricíclicos

 

Este tipo de antidepresivo ocasiona sequedad en la boca, ligeros temblores corporales, aceleran tu ritmo cardiaco, causan estreñimiento, somnolencia y aumento de peso. Son peligrosos en sobredosis.

 

Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina

 

En la primera semana de tratamiento son normales los mareos y ansiedad. Generan indigestión y alteraciones en la vida sexual. Problemas al orinar, de memoria, confusión.

 

Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina  y noradrenalina

 

Aumentan la presión arterial, causan mareo y confusión.

 

Inhibidores de la monoaminoxidasa

 

Favorecen el desarrollo de hipertensión si se ingiere con el consumo de alimentos ricos en tiramina, aminoácido que se encuentra en nueces, quesos, aguacate, pepinos y otros alimentos.

 

Noradrenérgicos y antidepresivos serotoninérgicos específicos

 

Los efectos secundarios de este antidepresivo son somnolencia, aumento de peso y problemas sexuales.

 

Para evitar estos efectos secundarios es importante que acudas con un médico para que revise tu historial médico y te recete el que más se adapte a tus necesidades.

 

“Contra la depresión utiliza la vida al aire libre, la sobriedad, la selección de tus alimentos, la prudencia del alcohol, evita las preocupaciones y controla tus emociones”: Nietzsche.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Depresión?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola