Sida se erradicará en 15 años: ONU

Sida se erradicará en 15 años: ONU

Cómo acabar con el sida/ Cortesía. Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Sabías que más de un millón de personas murieron a causa de enfermedades relacionadas con el SIDA y 36.9 millones de individuos viven con VIH en el mundo? Pero, ¿cómo se puede acabar con el SIDA?

 

La Organización de las Naciones Unidas confía en erradicar la enfermedad en 15 años, con ayuda de los proyectos y las innovaciones que surgen cada año.

 

15.8 millones de personas que viven con VIH llevan una la terapia antirretroviral: ONUSIDA

 

¡A la baja!

 

La ONU explica que los nuevos casos de contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se han reducido en 35% y las muertes por SIDA en 42%.

 

"Cada cinco años se han más que duplicado el número de personas en tratamiento para salvar vidas": ONUSIDA

 

Actualmente las personas que están contagiadas con VIH tienen vidas más largas y saludables gracias a los beneficios de la terapia antirretroviral. Pero ¿cómo acabar con el SIDA en 15 años?

 

Solo sucederá si se respetan los derechos humanos de todas las personas que viven con el VIH y que son vulnerables a la infección

 

La prontitud para iniciar el tratamiento antirretroviral y una detección temprana del virus juegan un papel decisivo para lograr la meta de la ONU.

 

“La adopción de la Vía Rápida de enfoque de ONUSIDA a través de un liderazgo fuerte y la inversión dentro de las comunidades, las ciudades y los países más afectados, la epidemia del SIDA se puede terminar el año 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, concluye la ONU.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Sida?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.

Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola