Síntomas de preinfarto en la mujer… ¡Descubre cuáles son!

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: mygcse_zoomd_status en mygooglecse_init() (línea 53 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/mygooglecse/mygooglecse.module).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 600 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 601 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).

Síntomas de preinfarto en la mujer… ¡Descubre cuáles son!

Síntomas de preinfarto en la mujer… Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Reconocerías los signos de un ataque cardíaco si los tuvieras? Aunque la mayoría de nosotras diría que sí, la realidad es muy diferentes, ya que antes de un infarto se presentan primeros los síntomas de un preinfarto; los cuales muchas mujeres los confundimos con estrés y otros padecimientos…

 

La razón, de acuerdo con James Wilson, cardiólogo del Texas Heart Institute, es que un infarto no siempre se presenta a través de un dolor repentino; en que la persona se agarre el pecho para posteriormente desplomarse como se ve en la televisión.

 

En realidad, es más sutil…

 

Los síntomas de preinfarto en la mujer son tan diferentes de lo que se cree, que muchas veces son ignorados. Por eso, aquí te los enlistamos:

 

 

Al igual que en los hombres, el síntoma más común del ataque cardíaco en las mujeres es el malestar en el pecho. Sin embargo, las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de sufrir algunos de los otros síntomas comunes, especialmente la dificultad para respirar, las náuseas o el vómito”, señala el doctor Wilson.

 

Sobrevive a un infarto

 

Si experimentas algunos de estos síntomas de preinfarto, el cardiólogo John P. Reily, te sugiere:

 

1. Busca atención médica de inmediato. Entre más tiempo persistan los síntomas, mayor daño tendrá tu músculo cardíaco.

 

2. Pide una ambulancia; no manejes.  

 

3. Si es posible, mastica una aspirina mientras llegas al hospital. Esto puede retrasar la formación de los coágulos (causa de infarto).

 

 

La hipertensión, el fumar, el beber, el comer alimentos altos en grasa trans… son las principales causas de preinfartos e infartos. ¡Evítalo!

 

Porque leíste esto... 

 

La peor enemiga de una mujer es otra mujer 

Jugo para desinflamar el vientre y limpiar el colon

Famosos que engañaron a sus parejas pero al final los abandonaron 

Alimentos con té matcha que te ayuda adelgazar

 

¿Quieres conocer más sobre Infarto?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

Videos Recomendados

imxsify block

Lo que pasa en la red