Trofología: La manera correcta de comer

Trofología: La manera correcta de comer

¿Qué es la trofología? Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

La vida se fundamenta en diversos pilares, el principal es el de la alimentación. Sin embargo, ésta conlleva un aprendizaje y reflexión: qué comer, cómo a qué hora, a esto se le denomina trofología, el arte de comer correctamente.

 

Un estudio realizado por Elaine Magee, nutricionista de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, afirma que los diferentes componentes dentro de un solo alimento pueden trabajar juntos para el beneficio máximo de la salud; sin embargo, al combinarse con otra comida puede tener efectos sorprendentes: disminuir el colesterol o evitar el desarrollo de tumores cancerígenos.

 

También te puede interesar: 7 cosas saludables que ganas al comer cerezas

 

No todo va junto                                        

 

La  Trofología es una ciencia que estudia la perfecta combinación de los nutrientes, las mejores horas para su ingesta y hasta los momentos adecuados para la cosecha de éstos.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Trofología, esta disciplina se sustenta en lo siguiente:

 

1. Conservar una buena y rápida digestión.

2. Mantener el organismo lo más cerca de 7.4 pH.

3. Desintoxicarse periódicamente (cada año).

 

¿Cómo cambia tu vida?

 

Podría resultar complicado notar o saber cómo este tipo de dieta puede mejorar tu vida. Aquí te damos algunas formas en que mejora tu salud, con información de Magge.

 

1. Cáncer de próstata. Crece menos si se consume con regularidad tomate y brócoli, ya que esta combinación incrementa la dosis de licopeno en el cuerpo.

 

2. Adiós al colesterol. Tres vitaminas antioxidantes  (A, C, y E) parecen trabajar juntos para ayudar a reducir la oxidación LDL "colesterol malo" y, posiblemente, retrasar la progresión de la aterosclerosis. 

 

Para la experta Magge lo más importante es integrar a la dieta un alimento de cada color. Esto con el objetivo de hacer que sea más balanceada y que contenga todas las vitaminas y nutrimentos que el cuerpo necesita.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola