Vacaciones mejoran la salud mental

Vacaciones mejoran la salud mental

Vacaciones mejoran la salud mental. Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Este puente es la oportunidad perfecta para olvidarse de la rutina diaria, del estrés y de los problemas cotidianos. El viajar debe ser sinónimo de descanso, el cual beneficiará tu bienestar y salud mental.


Es necesario algo más que ver la televisión para lograrlo, por lo que el periodo vacacional debe ser considerado más que un gasto, una inversión en nuestra salud. 

 

Después de vacaciones, las personas son más creativas y productivas, es decir rinden al 100% de su capacidad física e intelectual.

 


Cuando un individuo no descansa adecuadamente tiende a enfermarse con más frecuencia y el estrés puede ocasionar desde una parálisis corporal, hasta un infarto.


El periodo vacacional, representa un tiempo sin reglas, el cual libera a las personas de la tensión y las presiones que enfrentan diariamente; se olvidan del tráfico, la contaminación y de las normas que tiene que cumplir día a día.


No obstante, es importante evitar los excesos, debido a que esto podría resultar contraproducente. Es importante buscar la manera de equilibrar tanto la diversión, como el ejercicio.


El caminar en la playa, nadar, bucear, correr y bailar; pueden ayudar a mantener la figura, así como a cuidar el organismo. Y tú, ¿saldrás a algún destino turístico?

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Emociones?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola