¿Cómo saber si le gustas a alguien?

Bloque que muestra la firma del editor.

Entre los sentimientos que más nos conflictuan como seres humanos sin duda uno de los principales es el amor. Y es que cuando una persona comienza a gustarnos no sabemos cómo reaccionar de manera adecuada para lograr impresionarla, los nervios se apoderan de nosotros y perdemos el control.

 


El enamoramiento podría ser definido como un estado de felicidad instantánea, pasional y desbordante, según Agustín Ibáñez, director del Laboratorio de Psicología Experimental y Neurociencias de Buenos Aires (Argentina) “en el flechazo se activan mecanismos como la serotonina y la dopamina, que están asociados con el placer.

 

Al mismo tiempo que sentimos ese placer, también se desactivan los mecanismos de defensa que básicamente dejan a cualquiera con “la guardia baja”, es por esa razón que los nervios se apoderan de nosotros cuando dicha persona se acerca.

 


Es importante para no sufrir una decepción que sepamos la diferencia entre amor y enamoramiento. En el primero aceptamos, y elegimos, a la pareja sin pretensiones de querer cambiarla y con base en eso buscamos construir una vida juntos.

 


Por su parte el enamoramiento es más intenso pero momentáneo, en cuanto lo que nos llamó inicialmente la atención de esa persona  se desvanezca podemos dar por terminada esa relación.

 

¡Así que ya lo sabes! Con esta guía será imposible que no descubras si le gustas a alguien, esa persona que es especial para ti y que podría llegar a ser tu pareja ideal.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola