2 mejores posturas sexuales contra el dolor de espalda

Taboola

 

2 mejores posturas sexuales contra el dolor de espalda

Que no te arruine los mejores momentos/Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Un dolor de espalda no sólo te incapacita para realizar tus actividades, sino que daña tu vida íntima, al evitar tener sexo con tu pareja. No obstante, un estudio de la Universidad de Waterloo sugiere que existen posturas sexuales que te ayudan a disfrutar de ese momento íntimo.

 

De acuerdo con el estudio publicado en la revista Spine, algunas posiciones sexuales cuidan tu columna vertebral durante los momentos de pasión. Contrario a lo que se piensa, el estilo de cucharita es la peor postura que puedes practicar.

 

También te puede interesar: ¿Qué revela tu espalda sobre tu salud?

 

¡Dile sí al perrito!

 

Los investigadores señalan que la mejor postura sexual para los hombres que tienen dolor de espalda, o lumbar, es la conocida como “perrito”, porque la fuerza se genera en la cadera y no en la columna vertebral.

 

Es importante aclarar que esta postura de perrito se recomienda para los hombres que no pueden tocarse los dedos de los pies por el dolor tan agudo que eso genera.

 

"Esta recomendación tiene el potencial de mejorar la calidad de vida íntima para muchas parejas”, señala Natalie Sidorkewicz, autora principal del estudio. 

 

Otra postura que te ayuda a prevenir el dolor de espalda es la de misionero, ya que no se arquea la espalda y evita el dolor; sin embargo, esta se recomienda para los pacientes que tienen un leve dolor de espalda.

 

Para identificar que esta postura es mejor a la de cucharita, los investigadores realizaron una captura de movimientos con sistema de infrarrojo y electromagnético, como los que se utilizan en los videojuegos.

 

Este estudio es sólo para los hombres, sin embargo, los investigadores están trabajando en un atlas que incluya a las mujeres, y que ambos géneros disfruten al máximo de la intimidad sin dolor. Y tú, ¿cómo evitas el dolor de espalda en la intimidad?

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.

agenda tu cita contenido

Comentarios

Videos Recomendados

Taboola Below

 

imxsify block

Lo que pasa en la red