2 mil 500 jóvenes contraen SIDA cada día

2 mil 500 jóvenes contraen SIDA cada día

Cada día mueren miles de personas a causa de esta enfermedad mortal

Bloque que muestra la firma del editor.

Aproximadamente 2 mil 500 jóvenes contraen diariamente el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que provoca el sida en todo el mundo, reveló un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), presentado en Johannesburgo.


El documento que elaboró la Unicef con otras agencias de Naciones Unidas y el Banco Mundial, indica que 41% de los contagios se producen entre personas de 15 a 24 años, lo que sitúa a este grupo como el de mayor riesgo, con una cifra de entre 4.3 y 5.9 millones de casos en el mundo.

 

La información publicada en el diario ElPaís.com, precisa que la prevalencia de la enfermedad, cuya existencia se confirmó en junio de 1981, en los jóvenes se ha reducido en los últimos años y que el riesgo entre niñas y adolescentes se ha vuelto "desproporcionado".

 

Se calcula que cerca de 60% de los jóvenes seropositivos son mujeres; cifra que eleva al 72% en el África subsahariana, la región más afectada del mundo, según el informe de Unicef:

 

"Para muchas mujeres la infección del VIH es el resultado del maltrato, la exclusión y las violaciones que se producen con el consentimiento de sus familias y autoridades", aseguró el director ejecutivo de Unicef, Antony Lake.

 

Sudáfrica encabeza la lista de nuevos contagios en todo el mundo, con cerca de 190 mil nuevos seropositivos durante el año 2009, según los datos del Programa en conjunto de las Naciones Unidas contra el Sida (UNAIDS, por sus siglas en inglés) y que la mayoría de ellos no saben que padecen el VIH.

¿Quieres conocer más sobre Sida?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

Videos Recomendados

imxsify block

Lo que pasa en la red