5 básicos para una lubricación femenina

5 básicos para una lubricación femenina

Mejora tu lubricación femenina. Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

La lubricación femenina es un concepto que se relaciona estrechamente con dos definiciones: menopausia y disfunción. Sin embargo, se puede padecer a cualquier edad y por diversas causas, desde la alimentación hasta cambios hormonales, por ello es importante que tengas en tu casa o bolsa estos básicos eróticos.

 

Las mujeres que  emplean lubricantes durante la actividad sexual documentan mayores niveles de satisfacción y placer y menos dolor en el encuentro sexual en comparación de las que no los usan”, así lo afirma un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine.

 

Básicos para un encuentro placentero

 

70% de las participantes del estudio indica que utilizan el lubricante con la finalidad de hacer el encuentro íntimo más placentero, y más del 60% asegura que también lo ha empleado en solitario, así lo indica Debby Herbenick, líder de la investigación.

 

Sin embargo, no te preocupes. Aquí te presentamos 5 opciones que te ayudarán a mejorar tu lubricación femenina, con información de Sylvia de Béjar, sex coach y Alicia Zurita experta en sexualidad y de cosmética íntima.

 

1. Lubricantes. Estos deben estar elaborados con ingredientes naturales y ecológicos, como pueden ser el aloe vera, jengibre o extracto de algodón. Los que tienen base de agua son una buena elección, ya que se pueden utilizar fácilmente con los preservativos.

 

2. Potenciadores de orgasmo. Activan el riego sanguíneo y aumentan el nivel de excitación.

 

3. Aceites de masaje. Dan una mayor calidad a las relaciones sexuales, ya que añaden suavidad. Preparan la zona íntima con aromas frescos y, después, la reparan y calman de igual forma.

 

4. Juguetes para ejercitar la pelvis. Estos deben ser de una sola pieza, ya que son más higiénicos.

 

5. Toallitas. Solventan el problema de los olores y resultan cómodas para llevar.

 

Una forma natural que mejora la lubricación femenina es a través de una buena hidratación. Consumir el agua que requiere tu cuerpo no solo mejorará tu placer íntimo también te hará sentir mejor. ¡Cuídate!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola