Quedar embarazada usando DIU

Quedar embarazada usando DIU

Quedar embarazada usando DIU. Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Entre la gran variedad de productos anticonceptivos por fin te decides por un método y eliges el Dispositivo Intrauterino (DIU).

Éste es una forma de contracepción que no requiere atención diaria y la mujer puede prácticamente despreocuparse del tema, siempre y cuando no presente molestia alguna y asista al médico periódicamente para su revisión de rutina.

 

Un estudio del Journal of Perinatal Medicine revela que uno de los mayores inconvenientes del uso del DIU es su alta tasa de expulsión.

 

Se presenta habitualmente durante los primeros tres meses después de la inserción y ocurre más frecuentemente durante la menstruación.

 

De cada 100 mujeres que usan el DIU solamente entre una y tres podrían quedar embarazadas durante el primer año de uso, es decir, su efectividad es alrededor del 98%. 

 

¿Qué pasa si una mujer queda embarazada con el DIU?

 

Especialistas del Military Obstetrics y Gynecology indican que podría suceder un aborto natural, una hemorragia vaginal, un desprendimiento prematuro de la placenta o un parto prematuro. 

 

Si estás pensando en cuidarte con DIU y no quieres embarazarte, toma en cuenta que los dispositivos de cobre deben cambiarse cada cuatro años.

 

Los DIUs de progesterona deben ser cambiarse cada año porque la liberación de la misma por el dispositivo se agota a los 12 meses.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Embarazo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.

Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola