Variación genética detiene el SIDA

Variación genética detiene el SIDA

Descubren variante genética que detiene el desarrollo del SIDA

Bloque que muestra la firma del editor.

Un estudio dio a conocer que la genética de las personas seropositivas controla de forma natural el virus y no requieren medicación para controlar la enfermedad.

 

Según el equipo internacional de este estudio, publicado en la revista Science, las culpables de esta reacción, podrían ser algunas diferencias en cinco aminoácidos en la proteína HLA-B, que ayuda al sistema inmune a distinguir la células propias de las extrañas y dañinas.

 

"Por mucho tiempo hemos sabido que algunas personas avanzan extremadamente rápido cuando se infectan (con VIH) y otras pueden permanecer bien durante tres décadas y nunca requerir tratamiento y aún así lucir completamente bien", dijo el doctor Bruce Walker, autor del estudio.

 

"Pensamos que podíamos aplicar nuevas técnicas del proyecto del genoma humano para comprender qué bases genéticas tenía esto", añadió Walker, del Hospital General de Massachusetts y la Universidad de Harvard.

 

Para identificar a los que poseen está característica inmunológica en la que su organismo puede controlar la infección por VIH y mantener una carga viral muy baja e incluso indetectable sin recibir medicación antirretroviral se utilizó el término "controladores de élite", sin embargo esta particularidad se da sólo en 1 de cada 300 infectados.

 

El estudio, en el que participaron mil "controladores" y 2 mil 600 personas con infecciones progresivas, confirma que existe una relación entre el material genético de esas personas y sus respuesta inmunitaria.

 

Sin duda este estudio representa un paso más en la búsqueda de la vacuna contra el VIH/SIDA.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Sida?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.

Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola