Estimulación prostática, por salud y por placer

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: mygcse_zoomd_status en mygooglecse_init() (línea 53 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/mygooglecse/mygooglecse.module).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 600 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 601 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).

Estimulación prostática, por salud y por placer

Estimulación prostática, por salud y por placer / Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Profesionales de la sexualidad han abierto el debate, pues dicen que también los hombres cuentan con un punto G que les proporciona un sinnúmero de sensaciones placenteras. ¿Será mito o realidad?

 

A diferencia del punto G femenino, que es una concentración nerviosa ubicada en el primer tercio de la vagina, el masculino se refiere a la próstata, que es parte del aparato genitourinario y que tiene forma de castaña.

 

La próstata contiene células que producen parte del líquido seminal, que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen. Si se estimula adecuadamente, puede producir placer y sensaciones que llevan al hombre a experimentar una forma diferente de eyaculación.

 

¿Cómo lograrlo?

 

Cuando el hombre estimula su pene de forma directa, ya sea manual o por penetración vaginal o anal, la salida del semen es espasmódica.

 

En el caso de la estimulación de la glándula prostática, la emisión es distinta y se le conoce como de “fuente” porque se desborda por el orificio uretral de forma continua. Esa es la diferencia entre una y otra eyaculación.

 

Por el contrario, de acuerdo estudios del Centro de Salud de la Universidad de Alberta, Canadá; no hay pruebas científicas de un punto G masculino como tal, pero sí se sabe que hay zonas masculinas erógenas que brindan mayor placer, como ciertas partes del escroto y la piel entre el pene y ano.

 

Porque leíste esto...

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

 

 

 

¿Quieres conocer más sobre Placer?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

Videos Recomendados

imxsify block

Lo que pasa en la red