Factor IX de la coagulación humana

Mensaje de error

Notice: Undefined index: mygcse_zoomd_status en mygooglecse_init() (línea 53 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/mygooglecse/mygooglecse.module).

Factor IX de la coagulación humana

Es un concentrado de Factor IX de la coagulación humana altamente purificado.

 

Es un Factor dependiente de la vitamina K y se sintetiza en el hígado, su activación es calciodependiente y consiste en su proteólisis catalizada por el Factor XIa y por el complejo Factor VII/Factor tisular, dando lugar a dos cadenas ligeras y dos pesadas unidas por puentes disulfuro.

 

El Factor IX activado (FIXa) en combinación con el Factor VIII activado (F VIIIa), activa el Factor X esto resulta principalmente en la conversión de protrombina a trombina. La trombina posteriormente convierte el fibrinógeno a fibrina y puede formarse el coágulo.

 

Indicaciones

 

Profilaxis y tratamiento de hemorragias en: hemofilia B (deficiencia congénita del Factor IX de la coagulación) y deficiencia adquirida del Factor IX de la coagulación.

 

Efectos secundarios

 

Ocasionalmente se presentan reacciones de hipersensibilidad o alérgicas (las cuales pueden incluir angioedema, angor pectoris, ardor o dolor en el sitio de inyección, escalofríos, urticaria generalizada, cefalea, hipotensión, náuseas, taquicardia, cosquilleo y vómitos) en pacientes tratados con productos que contienen el Factor IX.

 

Contraindicaciones

 

Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula, antecedentes de trombosis o infarto al miocardio y trombocitopenia asociada con heparina (TAH tipo II).

 

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación e ingesta accidental

 

No se han reportado síntomas debido a sobredosis.

En caso de una sobredosis, llame a los servicios de emergencia de su localidad; desde la ciudad de México marque al 066.

 

Presentación

 

250 UI: Caja con 1 frasco ámpula con liofilizado y 1 frasco ámpula con 5 ml de agua inyectable.

500 UI: Caja con 1 frasco ámpula con liofilizado y 1 frasco ámpula con 5 ml de agua inyectable.

1,000 UI: Caja con 1 frasco ámpula con liofilizado y 1 frasco ámpula con 10 ml de agua inyectable.

 

Información adicional

 

Su venta requiere receta médica.

 

Fuentes

 

Thomson PLM. Diccionario de Especialidades Farmacéuticas, 2011.

Comentarios