Cómo hacer una limpieza facial profunda en casa

Cómo hacer una limpieza facial profunda en casa

Cómo hacer una limpieza facial profunda en casa/ cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Una limpieza facial profunda es una de las formas de ayudar a la piel del rostro. Sobre todo porque necesita mayores cuidados que el resto de nuestra piel, debido a la constante exposición al sol, contaminación y claro, productos químicos como el maquillaje (factores que pueden causar envejecimiento). Esta es la forma de hacer una limpieza facial profunda, ¡en casa!

 

De acuerdo a una publicación de Clínica Mayo, el envejecimiento de la piel y arrugas es más notable en las partes del cuerpo más expuestas al sol, como la cara y cuello.

 

Por ello, si te preguntabas, cómo hacer una limpieza facial profunda y en la comodidad de tu casa, estos son los pasos que debes seguir:

 

Paso 1: identifica tu tipo de piel para elegir los productos que debes utilizar. Esto lo puedes averiguar con el Test: cuál es tu tipo de piel.

 

Paso 2: Lava tu cara con jabón neutro y agua tibia. Al finalizar enjuaga con agua fría. No seques tu rostro.

 

Paso 3: Con la piel aún húmeda, con las yemas de tus dedos, realiza movimientos circulares en todo el rostro

 

Paso 4: Abrir los poros. En una olla con 500 ml de agua, agrega cinco flores de manzanilla, deja que hierva y retira del fuego.  Coloca tu rostro a 30 centímetros de distancia, solo es el vapor lo que debe llegarte. Quédate en esa posición 10 minutos.  Si te es muy incómodo estar así. Baña dos toallas faciales de esta infusión y colócalas sobre tu rostro (comprueba la temperatura que aguantes para no quemar tu piel).

 

como_hacer_una_limpieza_facial_profunda_en_casa_salud180_1.jpg

Cómo hacer una limpieza facial profunda en casa/ cortesía iStock

 

Paso 5: Exfolia inmediatamente tu cara (puedes utilizar exfoliantes ya elaborados o puedes elegir unos naturales). Utiliza un cepillo especial para el rostro y realiza movimientos en toda la cara.

 

Paso 6: Retira los puntos negros. Coloca una gasa en tu dedo y con la yema de los dedos aprieta el punto negro (nunca con las uñas).  Así podrás eliminar los puntos negros y si notas que hay irritación, mejor detente e inténtalo en el siguiente facial.

 

Paso 7: Mascarilla facial. En un recipiente coloca cinco fresas desinfectadas. Tritúralas y agrega dos cucharadas de miel. Mezcla bien y aplica en el rostro. Deja actuar esta mascarilla durante 20 minutos y enjuaga con agua fría.

 

Paso 8: Aplica tu crema facial humectante (especial para tu tipo de piel) con suaves movimientos circulares.

 

Paso 9: Deja descansar tu piel del maquillaje, por un par de horas o si puedes, un día completo.  

 

La limpieza facial profunda es una rutina que debemos hacer por lo menos cada 15 días, como verás, es nada complicado y puedes hacerlo en la comodidad de tu hogar. Ahora si, a ¡lucir una piel radiante!  

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola