Esto es lo que debes saber antes de usar un tinte de fantasía

Esto es lo que debes saber antes de usar un tinte de fantasía

Esto es lo que debes saber antes de usar un tinte de fantasía/ cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

El tinte de fantasía ha obtenido gran popularidad entre los adolescentes y adultos jóvenes, pues la gran variedad de colores hacen lucir una cabellera espectacular y multicolor. La gama de tonos va desde un rosa fucsia, pasando por azules, morados y verdes para los más atrevidos. Si estás pensando en teñir tu cabello con alguno de estos tintes, primero lee esta nota. ¡Esto es lo que necesitas saber antes de usar un tinte de fantasía!

 

De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer, los tintes se clasifican en permanentes, semipermanentes y temporales. Los tintes para el cabello usan más de 5 mil sustancias químicas diferentes, donde algunas de estas sustancias han sido relacionadas con cáncer.

 

Esto es lo que debes saber antes de usar un tinte de fantasía:

 

Coloración extrema

 

Para lograr ese tono intenso de color como el de la cajita, necesitas decolorar tu cabello demasiado, lo que puede trozar el cabello, pues lo adelgaza y desgasta para extraer tu tono natural. Pregunta siempre a un experto en cuidado del cabello, si el tuyo “aguantará” una decoloración de ese nivel.

 

Solo baños fríos

 

Así es, si eres muy friolenta y estás acostumbrada a bañarte con agua de tibia a caliente, esto ya no podrá ser así cuando utilices tintes de fantasía, pues para conservar el color solo puedes ducharte con agua fría para no deslavar tu cabello en poco tiempo. Además no podrás lavarlo a diario.

 

Mancha la ropa

 

Después de teñirte el cabello con tinte de fantasía es muy probable que tu cabello pueda “soltar color” cuando esté mojado, lo que ocasionará que debes evitar ropa blanca, sean toallas, blusas, chamarras, suéter o cualquier prenda que al contacto pueda mancharse. ¡También cuidado cuando llueve!

 

Más costoso

 

El tinte de fantasía es más costoso que los otros tintes, tanto si lo aplicas tu en casa o si acudes con un estilista. Además los cuidados que debes tener en tu cabello son especiales, pues deberás aplicarte un tratamiento extra hidratante para evitar que se seque tu cabello.  

 

Aclara tus dudas

 

Pregunta entre amigas si han utilizado estos tintes de fantasía, qué marcas han utilizado, cómo les quedó su cabello después de aplicarlo y demás curiosidades que te surjan. No te quedes con ninguna duda, pues después de aplicarlo.

 

lo_que_debes_saber_antes_de_usar_tinte_de_fantasia_salud180.jpg

Esto es lo que debes saber antes de usar un tinte de fantasía/ cortesía iStock

 

Sin duda, un cabello colorido le brindará un toque divertido a tu look, sin embargo, toma en cuenta lo que te dijimos, pues después de aplicarlo tardará bastante tiempo para que tu cabello regrese a la “normalidad”.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola