Conoce todo acerca de las cefaleas para que no impacte tu vida

Conoce todo acerca de las cefaleas para que no impacte tu vida

Conoce todo acerca de las cefaleas para que no impacte tu vida/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Los dolores de cabeza nos acompañan a lo largo de nuestra vida, sean por tensión, por enfermedad o por otros varios factores. Por eso aquí te descubrimos lo que necesitas saber sobre las cefaleas en general.

 

Las cefaleas son algunos de los trastornos más comunes del sistema nervioso central, y a pesar de que el primer síntoma es el dolor de cabeza, podrían presentarse por otras causas.

 

 

El dolor puede localizarse en alguna zona de la cabeza, pero también en los hombros, espalda y hasta presentarse en los globos oculares.

 

 

Te mostramos cuatro de las causas más comunes por las que se presenta la cefalea:

 

Estrés

 

La cefalea por tensión regularmente viene acompañado de dolor muscular, principalmente en el cuello. “78% de las cefaleas se consideran no graves”

 

Migraña

 

Este es un padecimiento crónico. Se caracteriza por dolor intenso en la mitad del cráneo y regularmente es incapacitante. Es necesario someterse a un tratamiento ya que puede impedir las actividades cotidianas.

 

Cefalea en racimo

 

Se puede manifestar varias veces durante el día. Regularmente se experimenta también dolor ocular, por lo que podría ser incapacitante.

 

Neuralgia

 

Es un trastorno que afecta principalmente las terminaciones neuronales, por lo que puede ser intermitente pero muy intenso. En su caso es necesario acudir con un especialista para ciertos estudios.

 

 

Pero estas no son las únicas causas de los dolores de cabeza, también existen otras causas que son importantes de conocer.

 

 

Y si quieres saber todo lo que necesitas sobre este importante tema de salud, no te puedes perder el próximo 30 de noviembre a las 10:00 el Neurotalk 2018 “ ¿Qué son las cefaleas?”

 

 

Se llevará a cabo en el auditorio del Hospital Ángeles Lomas, y lo mejor de todo es que la entrada es totalmente gratuita.

 

 

Qué la cefalea no limite tus actividades. ¡Conoce todo sobre ellas!

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dolor de cabeza?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola