Diarrea y deshidratación: tus enemigos durante la canícula

Diarrea y deshidratación: tus enemigos durante la canícula

Canícula aumenta casos de diarrea y deshidratación

Bloque que muestra la firma del editor.

La canícula, además de haber puesto a prueba nuestra capacidad de “tolerar” esos malos olores, está poniendo en juego nuestra salud. ¿La razón? A aumentado en un 30% los casos de diarrea y deshidratación en el país, de acuerdo con información de Federico Ortiz, infectólogo pediatra de Grupo Ángeles.

 

La causa principal de este incremento obedece a que los mexicanos tenemos el hábito de consumir antojitos en la calle; muchos de los cuales no cuentan con las medidas mínimas de higiene y, lo peor, de refrigeración.

 

¿Cómo saber que somos víctimas de diarrea o deshidratación?

 

Para empezar, la diarrea es un mecanismo de defensa contra agentes agresores de nuestro intestino, y  se suele decir que una persona tiene diarrea cuando realiza más de 3 evacuaciones al día.

La diarrea puede dar paso a otro problema: la deshidratación, debido a que hay una pérdida de agua y electrolitos (sodio, cloruro, potasio y bicarbonato).

 

Y tiene por síntomas: ojos hundidos, labios secos. llanto sin lágrimas, irritabilidad, pulso débil y disminución de la orina.

 

La canícula es un período de 40 días en los cuales se espera un calor extremo, principalmente en norte, sur, sureste y algunas zonas del centro del país, así lo señala el Servicio Meteorológico Nacional de México.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Diarrea?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola