¿Por qué me siento mareada al acostarme?

¿Por qué me siento mareada al acostarme?

¿Por qué me siento mareada al acostarme?/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Alguna vez te has sentido mareada justo al acostarte? Tal vez sea una sensación desagradble, pero antes de que entres en pánico, mejor que sepas lo que puede haber detrás…

 

 

Recostarte sobre tu almohada y sentir que todo a tu alrededor gira hasta tener ganas de vomitar no es algo que puedas tomar a la ligera, lo ideal es que acudas con un médico para que te cheque y determine el origen de los mareos nocturnos.

 

 

Mientras tanto en Salud180 te compartimos cuál es la principal causa de que te sientas mareada al acostarte. Este mareo se debe en la mayoría de los casos al vértigo postural paroxístico benigno.

 

 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, las principales causas del vértigo postural paroxístico benigno son:

 

- Problemas en el oído interno

 

 

- Padecer de migrañas

 

 

- Haber sufrido algún golpe en la cabeza (leve o grave)

 

 

 

¿Cómo se diagnostica el vértigo postural paroxístico benigno?

 

 

Para estar seguro de que el paciente sufra de vértigo postural paroxístico benigno, el médico puede hacer distintos estudios como una resonancia magnética, electronistagmografía o una videonistagmografía.

 

 

¿Cómo se trata?

 

 

En la mayoría de los casos, los mareos al acostarte producidos por el vértigo postural paroxístico benigno desaparecen por sí solos, sin embargo, si el caso es muy delicado el médico puede considerar practicar una cirugía para revertir la parte del oído interno que genera los mareos.

 

 

Ya lo sabes, si sufres de mareos al acostarte, ve al médico para que te cheque y determine si la causa es el vértigo postural paroxístico benigno o hay algo más que lo esté provocando. Cuídate y ante cualquier molestia o cambio en tu cuerpo, ¡no lo dejes pasar!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola